jueves, 8 de marzo de 2012

Secastilla 2012


Hola a todos,
Hemos tardado un poquito en publicar este post pero finalmente aquí está, la "pequeña" crónica de Secastilla 2012! Y como viene siendo habitual, hay que reconocer que disfrutamos como enanos, no sé si por las ganas de volar después del crudo invierno, porque la meteo fue más bien clemente el sábado, por la cena y posterior "bailoteo", este año desgraciadamente sin karaoke ;-), ... .
¿Qué quienes fuimos? No daré nombres ... ;-)


¿Que cómo lo pasamos?
Genial, la verdad. Viaje sin incidentes, unas 4 horitas desde Irún-Urnieta hasta Secastilla, cogiendo por Ayerbe. Llegada a El Grado sobre las 10h30, el sol apunta maneras así que sin dilación, venga, al bar El Estanco donde enseguida nos juntamos a contar mentiras de los vuelos invernales y así como quién no quiere la cosa la tropa se mete un buen plato combinado entre pecho y espalda (volar no sé sabe si volaremos, pero de hambre ...); mientras, un caga-prisas sube al despegue por aquello de ver cómo se va poniendo el día ... pinta muy bueno (a pesar de todas las previsiones).
Antes de las 12h, de nuevo reunidos, ya estamos preparando el material y saliendo sin más dilación; enseguida el aire se llena de velas y en un momento se cuentan más de 30 parapentes ... y hay que repartirse un poco por la ladera para evitar los agobios. El día cumple con creces, obsequiándonos con un montón de horas de vuelo, con una termo-ladera que rinde a la perfección, sin grandes sobre-saltos, térmicas de servicio, buitres (humanos y de los otros), ... lo que se dice "volar a placer". El techo del día, por encima de los 1300, más de 500 por encima del despegue ... !!! Abajo en el despegue, el viento ya se ha disparado y no bajará a niveles razonables para el re-despegue hasta bien entrada la tarde.
La verdad que no hay muchas imágenes que lo muestren, menos aún las nuestras, pero os dejo un pequeño vídeo aquí (tomado de aquí):

Secastilla 2012 from mikirunner on Vimeo.
Sobre las 17h30 todo el mundo está de vuelta con los pies en el suelo; algún pequeño incidente en el aterrizaje y algún tobillo un poco magullado, aunque aún no está claro el motivo, si por entablar conversación con la amable socorrista de la Cruz Roja o necesidad real!!! Atardecer precioso, por cierto, ya casí huele a verano:

Toca relajarse, celebrar los vuelos y el cumpleaños de Txus con unas birras en El Estanco, antes de dirigirnos a Secastilla donde se celebra la cena de la concentración, para unas 100 personas.
Bueno, la comida la verdad que no es como cenar en el Arzak pero en fin, que nos lo pasamos en grande, con momentos de esos de no parar de reir, lágrimas en los ojos y dolor de tripa. El Somontano es guerrero pero vaya, sobre el final de la cena algunos incluso se atreven a compararlo con "ese vino barato que hacen en Logroño o por ahí". Después, sorteo (no fuimos demasiado afortunados), y unas copitas, música y algunas "arrancadas" al centro de la pista, el típico descalabro del que afortunadamente no hay imágenes ... algunos se enrollaron hasta las 3h de la mañana, ya algo perjudicados (no daremos nombres); finalmente, unos antes y otros después, terminamos acampamos todos en el campo de futbol, ahí al lado.
Al día siguiente amanece cubierto ("niebla cerrada y dolor" en la cabeza del alguno, acompañado de "mal cuerpo" ...), así que con calma nos dirigimos de vuelta al Grado, donde cae un plato combinado con efectos "revitalizantes" y con renovado optimismo subimos al despegue; aunque hoy hace frio, y enseguida caen algunas gotas incluso ... a los auténticos "jabatos" esto no les frena y pronto se les ve surcando la ladera:







En fin, la ladera hoy tampoco está para muchas bromas y aquellos que despegan aterrizan pronto y decidimos tomar el camino de vuelta. Pues eso, queda oficialmente abierta la temporada ;-). Las 4 fotos contadas que tenemos aquí, cortesía de David "Oasis"!

¿Y qué pasará en 2013? Pues esperemos que por muy mala que sea la previsión, sigamos comenzando la temporada como lo hemos hecho ahora: volando bien y disfrutando mucho en Secastilla! Gracias a todos, un placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario