lunes, 20 de febrero de 2012

Fin de semana de actividades

Pues si, el finde ha ido bastante bien todo. El sábado la previsión se cumplió "bastante" (sorprendentemente):
[... que viene a decir que no lloverá, que se llegará al entorno de los 10º y que habrá muy poco viento, sobre 2-3 nudos del norte o includo un pelín a la izquierda, noroeste, pero tan flojo que cualquier cosa que pase por delante, como que caliente el sol (o por detrás y se caliente la olla ...), podría cambiarlo o aumentarlo todo; 10º-11º para esta época, con el sol cascando podrían hacer salir alguna térmica juguetona???
]
Pues eso. El viento arriba era algo más fuerte de lo previsto arriba, unos 10h aunque con rachas de hasta 20km/h de Noroeste; subimos en el tren de las 13h30 con algo de retraso.
(con un frio bastante fresco, de izquierda a derecha, Iñigo, Ulia, David, Joserra y Ramón, y Makoki detrás de la cámara). Despegamos todos sin problemas sobre las 14h30 pasadas, creo, pisando nieve. Volamos haciendo ladera y saliendo a coger esas suaves térmicas que se suelen desprender en frente de la Oeste. Fuera de la influencia de la ladera había algunos focos térmicos suaves, que te subían muy bien hasta los 1000 metros (aunque algún el vario de alguno llegó a registrar un 6.1 de máxima ascendencia!!), el techo del día, en algún caso, girando con los buitres (incluido el más célebre "ave" y miembro de este club, Eduardo "el aitona"), etc. Así que día suavecito pero muy bueno para empezar, que disfrutamos todo el tiempo que el frio nos permitió.
Ayer domingo muy bien el plegado de paracaidas (hay que agradecer a Ostargi y la Fede Guipuzcoana que todos los años se organice este evento); espero que todo el mundo se quedase a gusto con el plegado; fue muy instructivo y ameno, además de que da gusto poder ayudarse y aprender entre todos.

Acordaros, este jueves reunión! Saludos,

Joserra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario