miércoles, 7 de abril de 2010

10/11 de Abril: vuelven los entrenamientos e iniciación a la Liga Norte

Hola!
Este fin de semana volveremos a juntarnos en las jornadas de iniciación y entrenamiento aunque aún no se sabe donde; mañana jueves por la noche se decidirá donde y cuando en función de la meteo, y ya aparecerá publicado tanto en la página de Alas de Leyre como aquí. Os dejo lo que nos han dicho hasta ahora, copiado directamente de la web de Alas de Leyre:
"Como sabéis (alguno) los días 10 y 11 de abril se celebrarán las segundan jornadas de los entrenamientos de la Liga Norte.
¿Qué es esto?, muy simple. La idea es que la gente que empieza a volar en térmica, o la gente que quiere comenzar a volar en competición, se acerquen a estas jornadas, para aprender, para mejorar, o, simple y llanamente (lo menos llano posible, a poder ser), para volar.
Estas jornadas están abiertas a todo los interesados.
Por parte de la Liga Norte, lo que necesitamos es gente, tanto en el lado de "alumno", como en el de "profesor".
Si estás interesado en asistir, mándanos un mail a alasdeleyre@alasdeleyre.com, al menos, para hacernos una idea de cuántos podemos ser.
¿Dónde van a ser?, pues bueno, ya sabéis cómo funciona ésto. No lo sabemos, aún. Pero, eso sí, el día 8, jueves, a eso de las 22:30 realizaremos un chat (chat.alasdeleyre.com), para tomar esta decisión.
La idea es hacerlos en Arangoiti (Navarra), Ribafrecha (La Rioja), Baigura (Pirineos franceses), o donde mejor esté para la méteo del finde.
Ese mismo jueves, por la noche, publicaremos en la web, y en el mail, dónde y cuándo quedaremos el sábado.
Sólo unos pocos requisitos para participar (todos muy lógicos):
- Poseer licencia o seguro con cobertura.
- Llevar GPS.
- Llevar radio de 2m.
- Móvil obligatorio
- Puntualidad
- Y ganas. Recordad que NO ES UNA COMPETICIÓN.
Por cierto, y para que no haya sorpresas: no hay recogidas, ni subidas organizadas. Lo mismo que no hay precio de inscripción. Aunque, la verdad, nos solemos arreglar bastante bien en estos temas.
Sólo deciros que las primeras jornadas fueron un exitazo. Se celebraron en Arangoiti. 38 asistentes. Se formaron grupos de 5 pilotos, más un "monitor" que les guiaba en la prueba puesta. La prueba, por supuesto, a medida del día, y de la idea de los entrenamientos.
Se controló la situación del aterrizaje de cada piloto mediante el software Belladona. Así, (sin recogidas, os recuerdo), pudimos controlar si todo el mundo estaba en el suelo sin problemas.
Si queréis ver unas fotos de las últimas jornadas, así como unas líneas explicando lo que fueron, podéis hacerlo en los siguientes links:
- http://www.alasdeleyre.com/gallery/main.php?g2_itemId=11070
- http://www.alasdeleyre.com/index.php?option=com_content&task=view&id=472&Itemid=1



Animaros, habrá un gran ambiente. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario