domingo, 14 de marzo de 2010

Baigura - 14/03/10

Hola!
Pues al final el mal tiempo no ha sido para tanto, al menos en nuestra zona, y sorprendentemente Baigura ha estado "volable" todo el fin de semana! El sábado lo cierto es que ni se nos ocurrió (bueno, a Eduardo si, y allí estuvo, triunfando), pero hoy había que probar suerte.
Salida de Irún sobre las 12h para andar con tiempo, con intenciones de llegar al primer tren, a eso de las 13h30, y con la esperanza de que vaya "levantando" ... pero al llegar allí sigue nublado y además hay más gente que en un partido de futbol; ritual de estrechar la mano a todos los conocidos, y a las 13h30 todos para arriba.
Hace frio, la baliza anunciaba 10km/h de norte "clavado" pero al bajar del tren está noroeste y algo más de 10 ... y la nubosidad no se disipa (y mira que nos dicen que el día estuvo azul ayer sábado ...). Como para hacerse meteorólogo ... o filósofo, que viene a ser lo mismo.
Sale el primer parapente y sin saber de donde le viene la ascendencia, sube bastante bien; la termoladera funciona y eso que no se ve que el sol por ninguna parte ... será el contraste ... pero el caso es que da para "navegar" por la ladera y ahí que sale todo el mundo en tromba.
Y a gozar: como siempre hay que "peleárselo" en Baigura pero la cosa rinde como para andar de un lado para el otro entre la norte y la oeste, y hasta hacer alguna excursión hacía al este y sobre todo al norte! Al final casí una horita de vuelo y un buen vuelo (os dejo aquí el track en GoogleEarth, aunque tampoco es nada del otro mundo) para ir cogiendo "forma", aunque si hubiese salido el sol ... .
Lamentablemente no hemos mejorado en el aspecto "fotos", y nos traemos nada más un par que encontrarés en nuestro albúm Picasa, para que os hagáis una idea de lo que fue! Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario